lunes, 3 de junio de 2013

Manifestación de la Asociación de Vecinos de Navalcarnero

El sábado 1 de Junio, acompañamos a los vecinos de las urbanizaciones de la Dehesa, el Pinar y San Andrés en su lucha por los servicios que reclaman para sus urbanizaciones (la salida 28 de la A-5, alumbrado público en todas las calles, transporte directo al hospital y a Madrid, embellecimiento de rotondas y jardines, el problema de la subestación eléctrica y desmantelamiento de las grúas y demás elementos de la construcción que son un riesgo para la seguridad) y para la totalidad del pueblo de Navalcarnero (construcción del nuevo centro de salud, la estación de Renfe y el crematorio).

Desde CJC Comarca Oeste apoyamos y estaremos con la lucha de los vecinos de Navalcarnero por su municipio y por sus derechos sociales. Pero como marxistas no creemos en la explicación de que la culpa es de uno u otro dirigente político, sino que buscamos una explicación más profunda de la realidad.

El problema principal del que derivan la situación de Navalcarnero es la producción anárquica del capitalismo que sólo se ajusta al beneficio de una minoría y no a las necesidades de la sociedad. Esa anarquía productiva ha provocado la creación de urbanizaciones con multitud de pisos vacíos, esa orientación de la producción en base al lucro es lo que ha creado la carencia de servicios en estas zonas. Estos son problemas derivados del capitalismo, que podemos encontrar en miles de lugares diferentes a lo largo del estado español.

Además, las medidas de parte de los gobiernos para mantener la tasa de ganancia de los capitalistas ha afectado sobretodo a los servicios y derechos de los trabajadores, siendo recortados presupuestos entorno a educación, sanidad, fomento, etc. Mientras el estado sigue gastando inmersas cantidades de dinero en rescates bancarios o ayudas a la patronal. Junto con esta tendencia natural del estado, en Navalcarnero nos encontramos con el despotismo del PP, que aplica las recetas del neoliberalismo a cambio de un gran sueldo sin pensar en las necesidades de los vecinos de su municipio.

La solución final de estos problemas es el establecimiento de una economía dirigida por la totalidad del pueblo trabajador en base a sus necesidades. Una economía que garantice el derecho a una vivienda digna a todos y todas los trabajadores y las trabajadoras y unos barrios y municipios dirigidos por ellas y para ellos con todos los servicios necesarios.

Mientras ofrecemos todo nuestro apoyo desinteresado a todos los vecinos y todas las vecinas en lucha por la defensa de Navalcarnero. Animamos a la movilización a todo el pueblo trabajador por las exigencias ahora planteadas y todas las que les surge al pueblo (mejor sanidad, educación pública y de calidad, vivienda digna, derechos a un empleo digno, etc). Y estaremos allá donde esté Navalcarnero o cualquier pueblo de la comarca oeste de Madrid luchando por sus derechos legítimos junto a la clase trabajadora.

Aquí os dejamos algunas fotos de la manifestación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario