lunes, 3 de marzo de 2014

Retirada de las placas franquistas en Brunete.

El pasado Jueves 27 de Febrero tras la concentración que tuvo lugar en Brunete nos dirigimos al pleno municipal en el que se debatiría la retirada  de las placas franquistas que ensucian las calles de nuestro municipio.

Tras más de 5 horas de pleno municipal, se debatió la misma, y sorprendentemente se aprobó la retirada, tras muchísimos años presentándose la propuesta. No es una coincidencia, no se aprobó ese día por casualidad. Fue ese día en el que el pueblo consciente se organizó y mostró su fuerza, mostrando que la democracia-burguesa no es ninguna democracia para los trabajadores y las trabajadoras, esta medida es consecuencia de la organización popular y de la lucha diaria, la única forma que tiene la clase obrera para conseguir victorias..

Si nos preguntasen que es lo que sentimos cuando escuchamos la aprobación de la retirada en menos de dos meses, solo podríamos responder una cosa: ORGULLO. Orgullo de saber que con nuestra lucha honramos a aquellos camaradas que cayeron luchando por la igualdad y contra el fascismo. 


Porque la retirada de estas placas no supone reabrir heridas, si no curar las que tenemos, esas cuyo dolor proviene de las cunetas españolas, de las fosas comunes... 

Y es que esto es una nueva victoria frente al fascismo, porque el pasado jueves 27, los que asistimos a la concentración y a la posterior asamblea, honramos a nuestros caídos.

!ANTE EL FASCISMO Y SU DEMENCIA, AHORA Y SIEMPRE RESISTENCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario