lunes, 16 de febrero de 2015

Artículo sobre el negocio y el despilfarro en el transporte público

El negocio y el despilfarro del transporte público.

Después de que en 2003, en plena burbuja inmobiliaria la Comunidad de Madrid plantease la construcción de un metro ligero para dar vía libre a la construcción de más de 5.000 viviendas que se suponía que duplicarían la población del municipio de Navalcarnero. Las viviendas no llegaron nunca debido a la poca demanda.
Tras comenzar en 2009 las obras, la empresa encargada de conectar Móstoles con Navalcarnero abandonó en 2012 las obras  tras haberse invertido 150 millones de euros. Y es que todavía en 2015 los vecinos y vecinas de Navalcarnero  seguimos sin tener una conexión con Móstoles vía tren. El transporte público en general en la zona oeste de Madrid sigue dejando mucho que desear.
La única alternativa que queda son los autobuses, pero la escasez de líneas y horarios sumado a la masiva demanda hace que cada día la clase trabajadora sufra los despropósitos de la corrupción de la Comunidad de Madrid, los distintos ayuntamientos y la complicidad de estos con las empresas privadas a la hora de hacer negocios.
A todo esto hay que sumar el elevado precio de los abonos del transporte y lo que ello supone para la clase trabajadora en plena crisis del sistema capitalista. Por tanto, desde el Colectivo de Jóvenes Comunistas de Comarca Oeste, denunciamos una vez más esta situación y exigimos la mejora de la situación para que ningún trabajador o estudiante tenga dificultades a la hora de asistir a su trabajo o a sus estudios.
El hecho de que los trabajadores vivan en la periferia y tengan que desplazarse a un lugar céntrico para acudir a su trabajo hace indispensable que haya  un sistema de transportes de calidad y en este caso, la deficiencia del transporte que hay actualmente  en la Comunidad de Madrid, repercute negativamente de gran manera en la vida cotidiana de los trabajadores. Se tiene que dejar claro que los servicios públicos no son un negocio en manos de empresarios, especuladores y políticos.

¡POR UN TRANSPORTE PÚBLICO AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario