miércoles, 26 de febrero de 2014

Concentración 27 de Febrero en Brunete

Este jueves 27 de Febrero está convocada en Brunete una manifestación para luchar por un pueblo que atienda a las necesidades de la clase trabajadora.Nuestras reivindicaciones se basan en:

-Hacer público el deporte y la cultura: ya que estamos hartos de tener que pagar por el simple hecho de practicar una actividad recreativa como puede ser jugar un partido entre amigos. Además la juventud comunista aboga por una cultura al servicio del pueblo trabajador, una cultura y un deporte accesible para la clase trabajadora, y no para un puñado de privilegiados. El deporte y la cultura deben ser para el pueblo y que fomenten el pensamiento y la colaboración.

- Realización de los acuerdos del pleno: al gobierno municipal no le vale con no tener que contar con el pueblo nada mas que cada cuatro años si no que además decide no aplicar las acciones aprobadas por el pleno. No será CJC la que peque de crédula creyendo que esto solucionaría los problemas de la clase obrera brunetense, pero que ni siquiera se cumplan los acuerdos que realizan dentro de su juego es muy significativo. 

- Retirada de las placas franquistas: desde hace años venimos reclamando la retirada de las mismas, hartos de que se insulte diariamente a nuestros antepasados que lucharon por la igualdad y la libertad, sin embargo a la alcaldía no le vale con una ley que las ilegaliza. Por lo que decide iniciar trámites para declararlas Bien de Interés Cultural, lo que las hace intocables. Los CJC pedimos la retirada de todos los símbolos fascistas de Brunete y su exposición en un museo que explique los horrores de la dictadura y que nos enseñe lo que son capaces de hacer los perros de presa de la burguesía, los fascistas. Además reclamamos una placa para aquellos soldados republicanos que cayeron en la batalla de Brunete que han sido olvidados por el alcalde, pero no por la Juventud Comunista.

 No olvidamos que dentro del sistema capitalista, el proceso mercantilizador arrasa  con el deporte y la cultura, además de que en el desarrollo de la crisis capitalista el sistema tiende a la reacción sacando su lado más autoritario,  por lo que no podemos quedarnos en esta reivindicación local si no apostar por una sociedad nueva con una política y una economía al servicio de la clase trabajadora que le corte las manos a la voraz burguesía. 

  ¡VECINO SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA!
 ¡OBREROS Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE!
 !VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario