domingo, 8 de marzo de 2015

Ante los sucesos en este 8 de Marzo

BASTA YA DE AGRESIONES AL PARTIDO Y LA JUVENTUD COMUNISTA. 

BASTA YA DE INFILTRADOS Y SABOTEADORES EN LAS MANIFESTACIONES POPULARES

Basta ya de mentiras. Basta ya de acoso. Basta ya de hacerle el juego más sucio a la burguesía.

Cuando no paran y van a más los EREs, cuando no paran y van a más los desahucios, cuando no paran y van a más los recortes en sanidad y educación. Cuando a la clase obrera y al pueblo en su conjunto no le queda más salida que organizarse y echarse a la calle. Cuando ya es hora de que los obreros y las obreras nos paseemos a cuerpo, y lo hacemos, y salimos unidos y organizados a luchar por nuestros derechos, cueste lo que cueste, entonces... surgen los elementos que pretenden impedirlo, a veces vestidos de azul y con porra, a veces camuflados como amigos.

Hoy, 8 de marzo de 2015, Día Internacional de la mujer Trabajadora, el Partido y la Juventud Comunista en Madrid hemos acudido a la gran manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad. Inmediatamente después que el cortejo de las y los ejemplares compañeros de CocaCola, hemos formado nuestro propio cortejo, que no ha parado en un recorrido de más de dos horas de cantar consignas en favor de la lucha de la mujer trabajadora, combativos como pocos.

Al llegar a Sol, cuando nos disponíamos a cerrar nuestra intervención en el 8 de marzo con las palabras de una joven militante de los CJC y dando los últimos vivas a la lucha de la clase obrera y la mujer trabajadora, una serie de elementos ha comenzado a increpar al centenar largo de jóvenes y veteranos comunistas. Ante el incremento de los insultos y amenazas de este grupo de 15 ó 20 personas, el PCPE y los CJC hemos formado un cordón de seguridad para proteger al conjunto de nuestra militancia y simpatizantes, entre los que había niños y jubilados. En todo momento se ha mantenido la calma y se ha evitado caer en provocaciones. En un momento dado, las y los agresores se han abalanzado sobre el cordón, lanzando patadas y empujones. La respuesta ha sido sencillamente repeler este ataque, cerrando filas. Los agresores han continuado insultando y escupiendo, mofándose incluso de las y los compañeros de CocaCola y lanzando botellas de esta marca después de beberlas. Los más de cien militantes del PCPE y CJC han respondido abandonado en orden la Puerta del Sol y sin dar más respuesta que aquella dirigida a proteger a la militancia. 

En el siguiente video se puede comprobar todo lo sucedido:https://www.youtube.com/watch?v=q1BstChaCYY

En relación a estos hechos, el PCPE y los CJC Madrid, declaramos alto y claro que los elementos que están protagonizando una infame campaña contra nuestras organizaciones y orquestando todo tipo de ataques, a nuestras sedes y a nuestros militantes, hasta el punto de la amenaza y la agresión física, como ha sucedido hoy en Sol, cumplen objetivamente el papel del fascismo -agrediendo y haciendo centro de sus furias al Partido y la Juventud Comunista- y que, llegados a este punto, ni se les puede considerar compañeros, ni compañeras.

La policía, que no duda en intervenir al menor conato o situación fuera de orden en una manifestación obrera, hoy en Sol, incluso en los momentos más tensos de la agresión sobre el PCPE y los CJC, no ha aparecido. Resulta muy sospechosa la connivencia policial de la que disfruta cualquier elemento o grupúsculo marginal cuando se ataca a organizaciones obreras y populares, como el PCPE y los CJC. 

Los aparatos del Estado han puesto a funcionar todas sus herramientas para atacar la movilización y la organización popular. El PCPE y los CJC alertamos que los ataques que hoy comienzan a centrarse en nosotros, pronto se extenderán a otros muchos colectivos populares verdaderamente honestos y luchadores, de los que están día a día en la calle, en los piquetes obreros y en las movilizaciones estudiantiles. 

Necesitamos decir, unitariamente, BASTA YA, a quienes se dedican una vez tras otra a reventar y sabotear las manifestaciones obreras y populares. Decirles que no les queremos y que tampoco nos asustan. Y decirles, en nombre del Partido y la Juventud Comunista que si nos atacan, a nosotros o a cualquier compañera o compañero, que si atacan a cualquier trabajador -como hoy lo han hecho- el PCPE y los CJC vamos a responder. Las y los saboteadores jamás van a triunfar sobre la clase obrera y las y los comunistas.

Quienes hacen de la agresión y la difamación su proyecto político se sitúan del otro lado de la barricada, en el acomodado terreno de los explotadores.

Contra los falsos amigos del pueblo y de la mujer trabajadora, contra quienes cumplen el papel objetivo del fascismo, hay que decir de una vez por todas y sin miedo: BASTA YA de infiltrados y saboteadores en el movimiento obrero y popular.

Ni las agresiones, ni la mentira podrán contra el Partido Comunista, porque contra la clase obrera no se puede vencer. 

Viva la lucha de la mujer trabajadora.
¡No pasarán!

A 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
PCPE y CJC Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario