domingo, 26 de enero de 2014

Brunete- La alcaldía protege los símbolos fascistas.

El Partido Popular inició a principios de Enero una petición para convertir la plaza de Brunete en un entorno de máxima protección. Esto supone la conservación de las placas franquistas en las escalerillas de la plaza, el monumento a Primo de Rivera, los escudos de la época franquista... una conservación que se les daría al nombrarlos Bien de Interés Cultural, y que les protegería de la ley de Memoria Histórica que pretenden evitar, y que llevan evitando desde 2007. 
Este intento de los caciques del pueblo de proteger la memoria de unos asesinos fascistas, supone un insulto a nuestra memoria, y a nuestras familias, esas que cayeron en combate defendiendo un gobierno que había sido elegido democráticamente. La juventud comunista brunetense no permitirá que esto ocurra, y luchará por la dignidad de nuestros muertos, los que duermen en cunetas, los mismos que lucharon por nuestra libertad. 
Uno de los miles de muertos que fueron asesinados por el franquismo, fue Miguel Hernández, que escribió este verso hace más de medio siglo:
                                      " ¿Por qué no lleváis dispuesta 
                                                contra toda villanía
                                                una hoz de rebeldía
                                            y un martillo de protesta?"
Y eso haremos, llevar contra esta villanía, este ataque a nuestra memoria, una hoz de rebeldía y un martillo de protesta.
             NO PASARÁN! MUERTE AL FRANQUISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario